Buenas compañer@s
Hace ya más de tres años que emprendimos el camino en busca de una mejora del servicio de emergencias en Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid junto a todas las partes implicadas en el mismo, funcionarios, personal laboral y personal privatizado (nosotr@s).
Está claro que no ha sido un camino fácil, pero si una senda de ideas, debate y proyectos en común, con un resultado final muy esperanzador que fue la aprobación de una PNL en la Asamblea de Madrid el pasado día 19 de mayo.
Una parte importante de este proyecto ha sido el personal laboral. Compañer@s que llevan muchos años sufriendo especialmente la merma de este servicio fundamental para la ciudadanía y la protección de nuestros montes. Personal que ha visto reducir su plantilla considerablemente y que en estos momentos se encuentran en pleno conflicto en defensa de sus derechos.
No podemos mirar hacia otro lado y más cuando nosotr@s mismos hemos sufrido recortes, y lo más importante despidos, con la consiguiente merma en el servicio. Justificadas tanto por la Administración como por la empresas adjudicatarias con escusas banales y sin ningún fundamento técnico, con el único afán de perpetuar un negocio del fuego que lo que provoca es el enriquecimiento de empresas y poner en serio peligro nuestros montes, sus pueblos, a su población y cada día mas a los Bomberos Forestales que año a año nos dejamos algo más que nuestro sudor para dar un servicio eficiente.
Por eso hacemos nuestra la lucha de l@s compañer@s y l@s apoyamos al 100% en sus reivindicaciones. ¡¡ SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!!