SENTENCIA SOBRE FIJOS-DISCONTINUOS DE EMPRESA PRIVADA EN CASTILLA Y LEÓN ¡¡¡YA SOMOS FIJOS DISCONTINUOS!!!

La sentencia conseguida por nuestro Delegado Sindical en los juzgados de Valladolid demuestra lo que siempre hemos dicho, que en Castilla y León los bomberos forestales somos Indefinidos, por ello queremos comunicar a nuestros afiliados y demás trabajadores del operativo que sus contratos por Obra y Servicio están en un absoluto fraude con la connivencia de la Junta de Castilla y León que permite año tras año la precariedad dentro del operativo.

A pesar de las zancadillas sufridas por nuestro sindicato en Zamora y en León por parte de las empresas y de la propia administración que han supuesto vulneraciones tan graves como impedir reuniones del sindicato, como despidos de nuestros delegados, el avance siempre es firme en nuestro propósito de dignificar nuestro trabajo y otra muestra más es la reciente sentencia que confirma nuestro trabajo.

Tal y como dice la sentencia:

“la modalidad de contratación temporal del personal por obra o servicio determinado […] para la prestación de servicios […] relativos a la extinción de incendios, siendo esta la actividad esencial de la empresa y siendo los servicios reiterativos en el tiempo no es la adecuada por cuanto no se trata de una actividad temporal sino permanente de la empresa […], por lo tanto la modalidad contractual adecuada es la de indefinidos discontinuos”.

Y termina diciendo que:

“La sala […], califica la relación de indefinida discontinua, al haberse suscrito los contratos para obra o servicio determinado en fraude de ley […].”

Por tanto, siendo el caso de un trabajador de brigada helitransportada (Zulú 1) con un contrato en EURAL en fraude de ley, como lo tienen todos los compañeros y compañeras del operativo, es INDEFINIDO.

Ello supone lo siguiente:

  • Que todos los años tienen que llamar a los trabajadores de la campaña anterior.

  • Que en caso de cambio de empresa en la base, esta tiene que daros la opción de ir con ella a otra base o rescindir el contrato con indemnización de 20 días por año trabajado.

  • Que tiene que constituir una bolsa de trabajadores con el orden de llamamiento para trabajar en invierno o cuando haya vacantes.

  • Que se acabó el mamoneo de asustar a las y los trabajadores con no llamarlos para la siguiente campaña o no dejarlos trabajando en invierno.

  •  Que ya no tienen que pagar 12 días por año trabajado en el finiquito, sino que ahora serían 20 días por año trabajado.

  • Que ahora mismo, cualquier despido por parte de la empresa (es decir, si alguno sabe que el año que viene no va a trabajar) es improcedente con una indemnización de 33 días por año trabajado.

  • Y más cositas que os iremos desgranando.

Es un paso pequeño, pero es el paso necesario para conseguir lo que es nuestro.

También deciros que muchas gracias a todas aquellas personas que componen FIRET, a los que nos apoyan y sobre todo recordar que hemos conseguido mucho siendo pequeños, pero para conseguirlo todo os necesitamos con nosotros, PORQUE UN SINDICATO FUERTE TE HACE
FUERTE A TI.

¡¡¡AFILIATE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.