Resumen trabajo en comite Infosa

Buenas compañer@s.

Hace casi un año de las pasadas elecciones sindicales en Infosa y queríamos poneros al día de la situación en la que nos encontramos en estos momentos.

Tras las votaciones el resultado fue satisfactorio, pues conseguimos tres delegados de FIRET en el comité. La realidad de este resultado no es otro que el uso constante de la mayoría conseguida por parte de los compañeros de UGT  y así vetar cualquier iniciativa propuesta por FIRET. Ya no solo se veta cualquier propuesta, sino que como os comunicamos en las diferentes visitas, se nos ha dejado fuera de todo cargo dentro del comité, incluso sin representación en el grupo de trabajo de Seguridad y Salud. Grupo de trabajo que a día de hoy desconocemos de sus avances o trabajos pues no se nos informa de nada a los miembros de FIRET.

Para que entendáis el contexto en el que nos movemos en las reuniones mantenidas hasta la fecha, solo en la aprobación de las actas el tiempo invertido es enorme, pues no llegan a entender los compañeros de UGT que en dichas actas tiene que reflejar las posturas de ambas partes y no solo las de una de ellas, con exposiciones continuamente partidistas. Tanto es así que el acta de la reunión mantenida el día 1 de diciembre, que hemos visto repartida por diferentes bases, no ha sido ni consensuada y mucho menos ratificada y firmada por los compañeros de FIRET.

Pasamos haceros una exposición de algunas propuestas llevadas por nuestros compañeros a la mesa del comité y su resultado, así sacáis vuestras conclusiones.

  -Asistencia de cualquier compañero a las reuniones del comité.-Denegada-(esta propuesta ha sido llevada por lo menos en dos reuniones)

  -Grabación de las reuniones para exposición a los compañeros.-Denegada-

  -Solicitud de bolsa de empleo.-Aprobada-(respuesta de la gerencia “no comparte nuestros criterios y no entrega bolsa de empleo)

  -Reclamación de la categoría 5932Bombero Forestal.-Denegada-

  -Solicitud de local a gerencia para reuniones del comité.-Denegada-

  -Denuncia a inspección de trabajo de bases con deficiencias muy graves.-Denegada-(deciden pasar la reclamación al grupo de trabajo de seguridad y salud. Sin noticias a día de hoy)

  -Invitación a los compañeros de UGT al grupo unitario de Bomberos de la Comunidad de Madrid por un servicio 100% publico.-Sin respuesta-

  -Solicitud a la gerencia de la documentación que debe entregar según establece el convenio y el Estatuto de los Trabajadores.-Aprobada-(evidentemente este punto es de aprobación obligada, aunque quien está obligado a entregar dicha documentación es la gerencia sin necesidad de solicitársela)

  -Propuesta en cada una de las reuniones del comité de una reunión entre secciones sindicales para establecer líneas de trabajo conjuntas de cara a la negociación del convenio. -Sin respuesta- (hasta la fecha no ha habido contestación ninguna a nuestra propuesta en cinco ocasiones de reunión de secciones sindicales)

Esto es una pequeña muestra de lo que en las reuniones del comité acontece. Independientemente al trabajo que se realiza desde la representación en el comité, el trabajo desde la Sección Sindical de FIRET sigue siendo muy intenso y cada día con mas determinación.

Informaros que el comité de Matinsa se ha puesto en contacto con FIRET para solicitarnos una reunión entre ambos comités y así unificar líneas y propuestas en vistas a la negociación del convenio. Nos solicitan que se lo comuniquemos a los compañeros de UGT y así se lo hemos transmitido.

En próximas fechas celebraremos una asamblea informativa a la que podéis acudir todos. En cuanto tengamos lugar y fecha os lo comunicamos.

Salud. Formación Independiente en Representación de los Trabajadores (FIRET) c/Madrid nº33 Chapineria (Madrid) C:P:28694 Tlf:615486288----636605529 CIF-G87514642   Resumen trabajo comite firet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.