Impugnación elecciones sindicales

Salud compañe@s.

El pasado viernes 10 de junio, tuvimos el arbitraje por la impugnación de las elecciones al comité de empresa.

Estábamos citados todas las partes implicadas. En nuestra alegación mantuvimos nuestra postura, en la que creemos que tod@s l@s trabajador@s deberían poder ejercer su derecho a elegir sus representantes. Aparte de dejar claro ante el mediador, todas las trabas que se nos han puesto para ejercer nuestro derecho a hacer campaña electoral, y de cómo se ha dado largas a l@s trabajador@s que solicitaron el voto por correo.

La exposición por parte de la empresa y el sindicato UGT, fue idéntica, que en cualquier caso la impugnación estaba fuera de tiempo y que en campaña alta es muy difícil celebrar unas elecciones. Sera en INFOSA, porque en MATINSA se celebraran el 20 y 21 de julio. Está claro que los compañer@s de MATINSA entienden que cualquier trabajador/a afectado por el convenio colectivo del sector, independientemente a su condición de fijo, fijo-discontinuo o eventual, tienen el derecho de ejercer su voto para elegir representantes para la futura negociación de dicho convenio. Se ve que en INFOSA no piensan lo mismo.

Esperemos que en las próximas reuniones, UGT este mas cerca de los trabajado@s que de la gerencia.

En cuanto esté la resolución os lo haremos saber, si hay nuevas elecciones o se queda la cosa como esta.

De momento el miércoles 15 tenemos reunión con UGT para conformar el comité, porque independientemente de lo que ocurra con la impugnación, hay que seguir avanzando, para poder empezar a trabajar.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.