II Encuentro de Bomberos Forestales

Hola compañer@s.

El próximo 12, 13 y 14 de mayo se celebrara en El Espinar (Segovia) el segundo Encuentro de Bomberos Forestales, organizado por la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBRIF). Desde FIRET, integrante de la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales (PASBF) junto a la ATBRIF y muchas otras organizaciones tanto sindicales como asociativas, os queremos invitar a que participéis de este encuentro fundamental para dar visibilidad a nuestro colectivo.

Muchos estáis al tanto de nuestro recorrido dentro de la PASBF y del trabajo que esta Plataforma está realizando a nivel estatal y autonómico, con diferentes Proposiciones No de Ley registradas en todo el estado. El último trabajo promovido, y en el cual estamos presentes como FIRET, es la Proposición No de Ley para la apertura de una mesa de trabajo donde se empiece a elaborar el Estatuto Básico de los Bomberos Forestales. Mesa donde la PASBF estará presente como impulsor de la misma.

El trabajo que realizamos a través de la PASBF con carácter genérico coincide con varios de nuestros objetivos a nivel local. El reconocimiento de una categoría profesional, así como una formación acorde a la misma que ya vienen reguladas por ley desde 2011. Es uno de nuestros objetivos a más  corto plazo. Gestión directa desde la Administración, que se realice de forma 100% publica, sin empresas privadas con intereses económicos de por medio que provoquen una merma considerable en nuestras condiciones tanto laborales, económicas y formativas dentro de servicios esenciales como son la lucha contra los incendios forestales.

Por eso os instamos a que participéis en el Encuentro que tendrá lugar en El Espinar. Nunca el colectivo estuvo tan unido como a día de hoy.

Salud.

Sección Sindical de FIRET en Infosa Formación Independiente en Representación de los Trabajadores (FIRET) c/Madrid nº33 Chapineria (Madrid) C:P:28694 Tlf:615486288----636605529 CIF-G87514642 Encuentro 1213 y 14 mayo 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.