26 abril 2017

SOBRE NOSOTROS

FORMACION INDEPENDIENTE EN REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES

Firet Bomberos Forestales es un sindicato independiente formado por bomberos forestales de toda España. Desde hace ya tres años, formamos parte de PASBF.(Plataforma de asociaciones y sindicatos de bomberos forestales).

Nos dedicamos  a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales.Velamos por la seguridad de las personas, animales y bienes.Protegemos los montes y prevenimos catástrofes.

Creación:

Los incendios forestales son un mal que azota nuestro país todos los veranos.Sin embargo, existe la paradoja, de que la mayor prevención debe realizarse en invierno.

Los recortes en prevención y en medios humanos, la precariedad del sector, la inestabilidad laboral, las diferencias de  dispositivos, la fragmentada situación del operativos de extinción, ha llevado a muchos bomberos forestales a buscar formas de organización diferentes.

Luchamos por un mismo fin: La mejora de nuestras condiciones laborales y la mejora de la gestión de nuestros montes.

La mayoría de nosotros ,procedemos de ambientes rurales, dónde el monte sigue siendo necesario en nuestro día a día. Y ante nuestros ojos, vemos la falta de inversión y la falta de capacidad de gestión. A pesar de nuestros esfuerzos y de sufrir la perdida de compañeros y compañeras, seguimos viendo como el monte arde cada año con más intensidad. El combustible acumulado en los últimos años ha convertido nuestros bosques en auténticos polvorines.

Por eso, nació FIRET bomberos forestales. Porque...

HAY QUE TRABAJAR UNIDOS PARA CAMBIAR LAS COSAS

Nuestros objetivos:

  • Reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal en todo el estado.
  • Aplicación de coeficientes reductores.
  • Reconocimiento de enfermedades profesionales.
  • Profesionalización y formación
  • Estabilidad en el empleo
  • Sacar al sector de la precariedad laboral

Participa con nosotros en este proceso. Crea tu propia sección ,te ayudamos a elaborar líneas estratégicas para la mejora de tus condiciones laborales.

Ponte en contacto con nosotros:

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Donde estamos:

C/Madrid nº 33, Chapinería (Madrid).

Teléfono: 615-486-288 / 646-700-426

Email: firet.sindicato@firet.es