Despido del Delegado Sindical de Firet en EURAL ZAMORA #JechuSomosTodos

¿Y AHORA QUÉ?

Hola compañer@s, amig@s y Bomberos Forestales.

Soy Jesús M.ª Pina Orduña, Delegado Sindical
de FIRET en la empresa EURAL S.L. Muchos me conocen como Jechu, y tras haber informado a mis compañeros, ex compañeros y amigos a los cuales tengo muchísimo cariño, quería ahora hacer público lo sucedido.

Ayer lunes día 1 de octubre se ha hecho efectivo mi despido por parte de la empresa EUROPA AGROFORESTAL S.L. en la ELIF de Rosinos de la Requejada (ZULÚ 1). Tras 15 años de servicioen helitransportada y 6 campañas de invierno, el domingo por la tarde los técnicos de la empresa me confirmaron la intención de esta de no contar más conmigo y ayer lunes me entregaron el finiquito…
Bueno, han sido 15 años en los que me he hecho un hombre, he conocido a increíbles compañeros, he apagado infinidad de incendios y participado en otros tantos, he financiado mi carrera, podido ayudar a mi familia y sobre todo sentirme un auténtico Bombero Forestal.
Durante estos 15 años he tenido la suerte de empezar junto con otros compañero una fría mañana de diciembre de 2013, en una bodeguita de un pequeño pueblo de nuestra provincia de Zamora, el Colecivo Zamora de Bomberos Forestales. He tenido la suerte de empezar ATIFCyL, y el inmenso
honor de participar en la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales (PASBF) y sobre todo ser miembro de FIRET.
Tengo también la suerte de haber creado la primera sección sindical en una base de Castilla y León de la historia, ahora ya somos dos secciones sindicales y Castilla y León gracias al valor de los compañeros de León y mañana seremos muchas más.


El único motivo del despido ha sido, por un lado la creación de una sección sindical de FIRET en la empresa EURAL y reclamar un mísero plus de transporte de 3€ que nos reconoce el peor Convenio Colectivo de la historia, luego, ante la reacción hostil de la empresa me vine arriba y también pedía
que se remuneraran domingos y festivos…


Este es el nivel que hay en Castilla y León… La Comunidad con el dispositivo más precario y temporal de España… por eso quiero ser yo el primero en contaros esto y deciros que a pesar de ya no estar en el operativo seguiré luchando porque en Castilla y León el día de mañana nadie tenga que irse del operativo y podamos tener los profesionales que nos merecemos.

En cuanto a la respuesta a la pregunta que inicia el texto, ¿Y AHORA QUÉ?

Pues tiene una respuesta tan sencilla que parece increíble…
Ahora toca luchar, porque ahora sabemos realmente que son débiles y no tienen razón, porque sabemos que hay oportunidad de mejorar nuestros trabajos y de dignificar la profesión. Mi despido es solo una muestra del miedo que nos tienen, por eso nos intentan callar, nos despiden, nos agotan,
nos amedrentan. Porque saben que en cuanto alcemos la voz su chollo se acaba. Porque tenemos la razón, tenemos la ley de nuestra parte y tenemos el mismo valor que demostramos ante las llamas enfrentándonos a quien vulnera nuestros derechos.


Y como hemos dicho en otros comunicados, esto lo hacemos

POR TODOS LOS QUE NO ESTÁN, POR LOS QUE ESTÁN Y LUCHAREMOS POR LOS QUE VENDRÁN.
Compañeros de otras comunidades aguantad en la lucha porque ahora se une Castilla y León.


Fdo.: D. Jesús M.ª Pina Orduña. Delegado Sindical de
FIRET en EURAL.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.