COMUNICADO #8M HUELGA FEMINISTA

Desde FIRET  apoyamos la huelga feminista del 8 de Marzo. Animamos a todas nuestras compañeras a secundar la huelga y las acciones derivadas de la misma. Y por supuesto a acudir a las Manifestaciones  convocadas para ese día. Es el día de la mujer trabajadora, de la mujer que trabaja por defender sus derechos y sus oportunidades. El día de defender la igualdad y la libertad de todas las mujeres y hombres que apuestan por una sociedad mejor. Por ello, no es solo una lucha laboral es una lucha de todas y todos.  La lucha es nuestra, compañera.

El colectivo de BOMBERAS FORESTALES conocemos bien de cerca la discriminación y la desigualdad en nuestra profesión por eso más que nunca es deber de todas y todos luchar por los derechos de las mujeres.  Para avanzar hacia la igualdad real. Nosotras sabemos lo difícil que es llegar a puestos de responsabilidad dentro del sector de la prevención y la extinción de los incendios forestales, y las dificultades para acceder al servicio en muchas ocasiones. Tenemos que renunciar  a nuestra familia o simplemente al hecho de tenerla por nuestras  condiciones laborales. Infinidad de dificultades que vamos sorteando para seguir aquí luchando por la defensa del medio natural y de las personas que viven en él.

El año pasado demostramos que somos muchas las mujeres (y muchos hombres) los que gritamos  ¡BASTA YA! Y este año  tenemos que ser más las que sigamos gritando y caminando hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

En los últimos tiempos se están escuchando muchas voces criticando el feminismo, ignorando y tergiversando el verdadero  significado de lo que implica. El feminismo no es lo opuesto al machismo, no es poner enfrente a las mujeres con los hombres, eso se denomina hembrismo. El feminismo es  la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Es trabajar conjuntamente y de la mano hacia una sociedad paritaria, donde luchemos a una por un mismo fin: la justicia y la paz social.

Las BOMBERAS FORESTALES caminamos juntas hacia la huelga feminista, y nuestros compañeros nos apoyan.  Y  tú, ¿te animas?

Debemos luchar por las que están, por las que se fueron y por las que vendrán.

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES, VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA